sábado, 9 de mayo de 2009

Ausente....


Hoy me siento ausente,
lejos, aún en carretera,
no siento la brisa suave de mi dulce tierra
ni la sonrisa valiente de mis compañeros más cercanos.

Todo se ve tan poco real,
tan y simplemente natural,
me veo más morena,
más poco estrecha,
con manos más torpes
y palabras más cortadas.

mi hoy está tan cansado y sin sal,
seco, arrastrando hilos rojos en honor a la ausencia,
destilando furia ahogada en sutiles nadas.

un grito sin testigos.....vamos Angélica que todo esta bien!!

3 comentarios:

  1. lindo!...e para ti...

    "Ima phuyun jaqay phuyu..."

    ResponderEliminar
  2. Pareciera a veces que la vida es coleccionar ausencias, ahora que estás por Potosí te vuelves parte de la colección de algunos aqui y a su vez tu aumentas tantas figuras a esa colección, por algo pasan las cosas, porque uno deja que pasen, uno por dentro pareciera saber lo que deja que pase incluso aunque pareciera que pasa por encima de uno mismo.

    ResponderEliminar
  3. Toda está bien, todo está bien.
    Saludos.


    ___[Punto Aparte]___________
    Un día compaginas todas las palabras de tu reverencia;
    ¿a dónde?; inquiere una sombra,
    señalas una estrella, pensando en una rosa.
    La campana se burla, no hay cabida para tanta arrogancia.

    – ¿Doblaste los bolsillos,
    ajustando cada tornillo, cuatro e incluso otros brillos?

    “Yo no quiero ser un árbol, sino su significado”
    Orhan Pamuk.

    [Siguiendo el caos producido por las de una mariposa]

    Es difícil empezar, no es fácil seguir. Es un asunto de arte menospreciar y apreciar, reducir y conducir, luego aparentar vivir. Otro momento menos; ¿dónde apuntamos lo real, lo verdadero, el significado puro?; la verdad, no es un invento, no es un mito, es un paso bien recibido por la vida. Restringiendo la comedía, carcomida debajo de las venas.

    Mariposa: Las veredas, con tragedia, sin ella, no importan, no importan, las palabras se pierden en la inmensidad del universo. No importan.

    [… al grano]

    Hace algún tiempo.- Una madrugada de Febrero desperté con un dolor irascible, iracundo y diría más: macanudo dolor; llegué a pensar en todo menos en soportarlo, tomando el morral, las vestimentas, los lentes, la chaqueta y mi buena madre. Luego de las pantomimas burócratas bien prestadas de nuestra Bolivianidad, finalmente en una clínica, recordé una pequeña dolencia que llevaba tiempo creciendo (¡La estupidez, la estupidez!); un tumor en el testículo derecho. Operado de emergencia. Bueno, un cáncer, no tan grave, ni modo Quimioterapia. 4 sesiones. Nada del otro mundo.

    La verdad, tener menuda enfermedad, no era un asunto de pastillas y bueno, seguir. Quiero decir, que durante estos meses asumí una especie de “limpia” interna, despojarme del mal; el cáncer al parecer es una enfermedad muy íntima, lo es, sin duda.

    [Aja… ¿y?]


    El día 14 de Junio era la última etapa de este feo trance.
    En fin. Siempre esperé que los días en el calendario, señalando días geniales; este año, embargado en muchos planes que resultaron en el drenaje. Sin embargo, necesitaba curar mi alma de dolor, de angustias, de falsas esperanzas, de misterios, de silencios, en fin… hacer algo dejarme asombrar; ¿no son las lagrimas, la mejor limpieza?. Quise ser cineasta, durante 11 años a sido mi meta. Empezar de nuevo, que importa, muerte, muerte a la opera prima. Hic. ¿Matarla?; si matemos al ego, asesinemos a ese cretino. Cojamos el teléfono, llamemos a los medios: “Hola, el 4 de Junio era cumpleaños, de Angelina Jolie, pienso regalarle 3 gatitos, ya que ella perdió su serpiente”. Burlas, humillación, muerte al ego; lagrimas puras, sanar. Cogí un taxi, los tres lindos gatitos, nacidos en esa cosa nostra de simbolismos un 19/4/09. Llegamos a la embajada Americana, uno de ellos saltó, se metió corriendo al tremendo Búnker. Lo sacaron con escolta.
    ¡Genialidad felina!; lagrimas, heridas cicatrizadas. Parte del ritual era publicar el post preparado en el Internet en frente de la embajada; dónde asesiné mi primer blog.

    Luego, los gatos, yo; caminamos en las cenizas de un mundo extraño.

    [Invitación]

    Los textos de esta cura, limpia; están repartidos en dos blogs: la primera parte.- “4 vidas”. Y la segunda parte en el “viaje por la colgadera”; no son nada del otro mundo, pero son el vestigio de un día extraño. Perdona tanta cosa, no obstante; es algo que sólo se puede compartir con otro bloguer.

    Agur.

    ResponderEliminar